
![]() @borjarias Google+ |
Pese a que no estamos acostumbrados a ver muchas preparaciones de Harley Davidson orientadas a un ámbito deportivo, lo cierto es que en su país natal si se emplean en diferentes competiciones, sobre todo de tipo flat track. Por eso la gente de Shaw Speed & Custom han utilizado el conocido modelo Sporter para llevar a cabo su última creación a la que han denominado 'Miss Universo'.
La historia de esta motocicleta surge bajo el encargo de un empresario australiano, quien ansiaba un moto única y hecha a mano, pero que fuese capaz de combinar aspectos de épocas pasadas como elementos de última generación. Por eso el taller inglés se puso manos a la obra para convertir a la Sporter en una moto retro-moderna de influencias británicas y europeas.
.jpg)
Haciendo una descripción de su resultado final, cuenta con un basculante nuevo, más alargado y artesanal. Las ruedas son de 21 pulgadas delante y detrás, y para la suspensión trasera se ha montado un monoamortiguador Öhlins de competición. En la parte delantera se ha montado una doble vida artesanal a medida y construida por un técnico de MotoGP. De los frenos se encarga Brembo con pinzas dobles de 4 pistones en la parte delantera una pinza sola en la parte trasera encargados de morder discos perforados.
El depósito de aceite también está hecho de forma artesanal y se aloja en la parte baja del chasis, y para el tanque de la gasolina se han inspirado en antiguos modelos de moto tipo café racer. De igual forma el propio chasis es de nueva factura con vigas paralelas que sujetan el motor y el depósito, pintado en el mismo color verde que las botellas de agua Perrier.
.jpg)
La mitad superior del carenado procede de una Ducati Panigale habiendo sido modificado para que encaje a la perfección con el resto de la moto, y el asiento está fabricado a medida, con una ergonomía bien estudiada y tapizado en Alcántara, muy al estilo de los vehículos de competición que podemos ver hoy en día y que evita que te puedas mover del mismo. El motor ha sido reconstruido por completo, montando nuevos pistones de alto rendimiento, un nuevo cuerpo de mariposas, y un sistema de escape corto pero efectivo inspirado en las motos de competición Britten, teniendo su parte final una perfecta sintonía con su nuevo basculante .
Esta Harley Davidson Sporter denominada 'Miss Universo', como se puede leer y ver, no es una moto cualquiera y ya ha atraído mucha atención en el mundillo de las customizaciones, dejándose ver en varios eventos, y no es de extrañar porque única y original es un rato, y por ello se podrá ver en el próximo Salón EICMA de Milán en noviembre.